Luego de protagonizar la película “Un crack” y mientras lleva adelante su proyecto “ArtCrack”, el actor y modelo rosarino dialogó en exclusiva con CILSA y La Gente.

 

Actualmente no posee la cabellera larga, que supo lucir en pasarelas y estudios de televisión. Pero la rutina física y alimentaria a lo largo de su carrera como actor y modelo, hacen que el rosarino mantenga ese look de “tabla de lavar”. Rutina y talento que lo hicieron trascender en el teatro, la televisión y el cine.

Justamente, en la pantalla grande tuvo participación en “No soy tu mami”, de Jorge Carnevale. Pero el año pasado tocó el cielo con las manos porque fue elegido para protagonizar “Un crack”, la historia de un jugador de fútbol.

“Me dio la posibilidad de hacer un personaje con mucha humanidad, lleno de frustraciones y excepciones. Tuve la posibilidad de componer un rol protagónico en cine, que cuenta mucho desde la mirada. Cuando tenes esa posibilidad, sos un bendecido. No solamente por la profesión, sino también por los directores y productores. ‘Un crack’ fue una gran oportunidad de la cual estoy muy agradecido. Más allá de los premios, nominaciones y todo lo que generó la película”, expresó el actor de 45 años.

¿La participación en Masterchef te despertó el “bichito” por la cocina?

Me dio la posibilidad de aprender a cocinar y disfrutar mucho distintos condimentos de la cocina y mostrarme como ser humano. Porque en ese programa la gente te conoce a vos y no al personaje. Y eso es lo más importante. Que conozcan tu personalidad, tu presencia, tus valores. Fue mostrarle el corazón y el alma a la gente.

¿Cómo estás sobrellevando el segundo año de la pandemia?

Con mucha responsabilidad y cuidado. Pensando en el otro. Siento que, si uno toma esa responsabilidad para con uno mismo, está cuidando al otro. Es una modalidad que la tendremos que aprender durante algunos años y después nos iremos desacostumbrando a todo esto que fuimos aprendiendo.

 

Solidaridad, valores y equidad

¿Qué lugar le brindas a la solidaridad? 

Es un valor esencial en mi vida. Me da la posibilidad de poder conocer al otro, de darle y darme una mano. Eso es la solidaridad, encontrarse con un mismo y con el otro.

 

¿Quiénes fueron los artífices de los valores que practicas? 

Mi madre, Susana, y mi papá, Juan, fueron las personas que más me enseñaron sobre valores, responsabilidad y honestidad. Eso es lo que agradezco. También me enseñaron responsabilidad por el trabajo.

 

¿Desde la pantalla chica se pueden inculcar valores?

Pude trabajar en muchos programas que generaron esa identidad en mucha gente. Me pasó en la tira ‘Botineras’, porque fue algo muy importante para dar un paso adelante en lo que fue el matrimonio igualitario. Y encontrarme con una ley que, luego de diez años de su promulgación, estamos muy agradecidos todos.

 

Te vimos colaborando en eventos solidarios y participando en el Foro Multidisciplinario sobre cáncer que organiza LALCEC. ¿Crees que las personalidades deben dar una mano a las instituciones benéficas? 

Toda persona que tenga un mínimo de popularidad es fundamental que brinde su granito de arena. Pero el mensaje tiene que estar realmente bien cubierto. Desde cualquier punto de vista que uno quiere contar. Yo lo tuve desde el cáncer, trabajando en una posibilidad muy grande. Por eso, trato de hacer mucho por aquellas personas que, no solamente la conllevan, sino que aprenden de ella y la enfrentan día a día.

 

En tu juventud viviste momentos difíciles. ¿Qué le dirías a las personas que están pasando por una dura situación?

Que sigan trabajando en busca de sus sueños. Que tengan la posibilidad de soñar, trabajar por sus sueños. De luchar, seguir adelante, tener constancia, perseverancia, tolerancia. Son herramientas fundamentales para lograr los objetivos. Cuando uno trabaja con mucha pasión, esos sueños se hacen realidad.

 

Christian, ¿pensás que hay mayor equidad en la inclusión de las personas con discapacidad? 

Con el correr del tiempo ganamos mayor equidad en la sociedad y eso es lo más importante. Encontrar igualdad de condiciones en uno para el otro. Me parece fundamental. Me parece que es el objetivo, no solo de los argentinos, sino de todas las sociedades, trabajar por la igualdad.

 

¿En qué proyectos laborales estás? 

Estoy trabajando en un proyecto que se llama ArtCrack. Fusiona el arte y el deporte. Lo estoy haciendo con distintos deportistas. ¿Cuál es el objetivo?, encontrarle la vuelta, porque ya sabemos quién es Agustín Pichot, José Meolans, Maxi Rodríguez, Fabricio Oberto y Maca Sánchez, por ejemplo. Son distintas personalidades que, en el mundo del deporte, nos dieron la posibilidad de aprender de su profesión y la enseñanza que ellos tuvieron. Bueno, esa búsqueda y ese espíritu, ellos lo cuentan en las entrevistas que voy haciendo, desde un lugar distinto, como entrevistador, y que se fusiona con el arte. Estoy muy contento y lo van a ver pronto.

 

¿Continuas con el emprendimiento de accesorios de cristales y piedras con propiedades energéticas?

Continúo con esa línea de accesorios que me dio la posibilidad de seguir conociendo el mundo de las piedras. Es una línea que arrancó con diez rosarios, siguió con pulseras y continuó con anillos y colgantes para hombres y mujeres. Estoy muy contento de llevarlo adelante con mi socia, Alejandra Tarica.

 

_DSC3363

Por Juan Ignacio Penlowskyj
Fotos Gentileza Pablo Sabaris

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *