Detalles de la propuesta ofrecida a través del Programa de Oportunidades de Formación bajo la modalidad presencial – virtual.

 

El Programa de Oportunidades de Formación surgió en 2007 con la premisa de promover la inclusión socioeconómica de jóvenes con discapacidad. Las ofertas de capacitación se desarrollan en 7 ciudades argentinas. A continuación, se detallan sus particularidades.

¿Cómo se logra la inclusión socioeconómica de los participantes?
Se construyen trayectos de formación que les permiten desarrollar competencias técnicas, tecnológicas y psicosociales. Además, los destinatarios cuentan con un proceso de orientación vocacional-ocupacional orientado a mejorar sus condiciones de empleabilidad y emprendimiento.
¿Cuál es el alcance del Programa?
Existen equipos integrados por profesionales en siete Centros de Formación CILSA: Santa Fe, Rosario, Córdoba, Mar del Plata, La Plata, Mendoza y CABA. Asimismo, a partir de la migración a la virtualidad realizada en marzo de 2020, se amplió la llegada a 20 provincias.
¿Qué tipo de ofertas se brindan?
Además de los cursos de habilidades digitales y ciencias de la computación, a través del Área de Orientación Ocupacional se trabaja en la orientación e inserción laboral y educativa de personas con discapacidad y/o en situación de vulnerabilidad social.
¿Existen alianzas que promuevan los cursos?
Se generan alianzas estratégicas con el sector público, privado y otras organizaciones de la sociedad civil para llevar a cabo propuestas deformación específicas, gestión del talento y diversidad en empresas, acciones de Responsabilidad Social Empresaria, voluntariado corporativo e intermediación laboral.

 

¡Buscanos en nuestras redes!
Enterate de las ofertas y fechas de inscripción!

 

Más de 8.000 personas se capacitaron en los últimos 14 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *